viernes, 18 de octubre de 2013

Adaptación o Cambio...

Hoy tuve una experiencia que creo ha marcado parte de mi vida y me ha abierto los ojos... pero antes para facilitar la lectura,

1. No creo en los amigos
2. No creo en el odio
3. Creo en el unico amor
4. Se puede vivir y morir sin haber haber amado
5. Puedes ser feliz sin el amor de tu vida.

El punto uno me ha traido varios problemas, y es que al confesarlo a personas que me consideran sus amigos, han chocado las perspectivas, no es mi culpa es lo que yo pienso, por lo general hay intereses de por medio, existen beneficios o incluso algunos que se aprovechen de la "amistad", estoy proximo a cumplir 25 años y la vida aun no me ha demostrado lo contrario.

Tanta palabreria para llegar a un punto los seres humanos nos adaptamos al entorno y nos moldeamos en pro de la supervivencia o excelencia, todo esto nos lleva a cambiar, grandes filosofos han dicho que todo cambio es bueno aunque al principio no lo parezca, pero eso se basa en la perspectiva personal, los grupos sociales son diferentes. Un cambio puede generar rechazo, problemas de integracion e incluso de pertenecia al grupo, hace dos años forme parte de un grupo y senti que podiamos llegar a envejecer juntos, fueron casi 15 meses de convivencia; pero hoy despues de 3 meses los encontré y las cosas han cambiado no me senti para nada comodo, fui yo, fueron ellos no lo se, las cosas no son iguales.

En contraparte me encontre con alguien muy especial despues de 3 años, y me di cuenta que nuestra relacion de afectividad, sigue igual, podemos hablar de todo como soliamos hacerlo al convivir a diario, claro eramos ella, yo y su pareja, tres personas y todo estaba bien.

De alli que mi cabeza queda con algunas dudas y creo saber la respuesta...
Un grupo te hace diferente?
Salir de un grupo te permite verlo desde fuera y de forma mas objetiva?
Te gustaria regresar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario