jueves, 23 de junio de 2011

Actualización rápida

resulta que mi ciclo como medico internista termino y solo hice un resumen cuando en teoria iba a resumir cada tema que estuviera programado... pero pues... balance de la medicina interna... multiples destrezas psicomotaras medicas aprendidas, perdida de valores enseñados en casa (mentir, robar) aumento en la capacidad para entrevistar a un paciente aunque sacrificando el orden, conocimiento de medicamentos leve poquisimo, dosis, aun menos, conociemientos sobre patologias mmm 38% del esperado,  sin embargo creo que los cuatro meses en la MI  fueron bastante productivos, ahora bien creo que me falto muha responsabilidad y conviccion para leer y aprender en la casa... tiempo con mi familia el suficiente para no morir de tristeza... aunqeu pues... el sentimiento de soledad por no estar a tu lado es muy fuerte y me preocupa perderte...

La cosa esta en que acaban de iniciar los 4 meses de CIRUGIA... los de la medi dicen los cirujasnos, porque no les importan datos de la historia sino su proposito es operar todo lo que se pueda y sin determinar si es realmente necesario, un poco de nerviosismo el dia antes de comenzar pero a la larga es lo mismo, se canalizan pacientes se colocan sondas foley, nasogastricas, con el gran plus que se SUTURA... nueva destreza que hay que aprender, las historias clinicas son hechas mas a la carrera, y sin tanto detalle, ahora bien como inicie en la ECA... termino el dia super cansado y la voluntad que tengo para leer es minimaentonces cantidad de contenido abarcado 2% XS... pues me tocara ponerme las pilas y leer a cada segundo en los meses que vienen...

Asi que cada vez que escriba sera relacionado con la cirugia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario